Blog

Nuestro Blog

La importancia de la gestión de servicios de TI

La importancia de la gestión de servicios de TI hoy en día no se puede exagerar. La administración de servicios de TI rara vez ha sido más difícil, y sus usuarios esperan mucho de usted. Con qService Manager,obtiene una solución de gestión de servicios de TI probada y robusta que transforma los mostradores de ayuda y los equipos de soporte en habilitadores estratégicos para el negocio.

Optimizada para la nube pero disponible localmente, esta solución totalmente multiinquilino mejora las operaciones diarias y ayuda a los equipos de TI a lograr capacidades de administración de servicios de clase mundial para TI y para otros departamentos empresariales.

La importancia de la gestión de servicios de TI

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de servicios?

Proporcione más valor estratégico

qService Manager proporciona capacidades de administración de servicios de extremo a extremo compatibles con la empresa a lo largo del ciclo de vida de entrega de servicios, desde la captura de solicitudes hasta la corrección. Basado en estándares de la industria con 13 procesos certificados por ITIL, qService Manager puede expandirse y crecer a medida que sus necesidades cambian y maduran.

Los flujos de trabajo automatizados eliminan los costosos procesos manuales, a la vez que hacen que las operaciones sean más eficientes, conformes y seguras. Ya sea que esté buscando una solución de servicio de soporte técnico de TI o necesite realizar procesos de administración de servicios ITIL más avanzados, qService Manager está empaquetado para implementarse rápidamente y escalar fácilmente para adaptarse a medida que crecen sus requisitos

Mejorar la calidad del servicio

Los servicios de automatización de qService Manager permiten a los propietarios de servicios y a los gerentes de negocio adaptar, diseñar y tomar el control de los flujos de trabajo sin necesidad de codificación, mejorando así la calidad y la coherencia de los servicios.

Los bloques predefinidos del flujo de trabajo de integración se integran sin problemas con los sistemas externos y las fuentes de datos para extraer la información necesaria y conectarse a otras herramientas para procesos automatizados de extremo a extremo. Los analistas aprovechan la información relevante exactamente cuando la necesitan para captar situaciones rápidamente y agilizar los procesos para resolver problemas de manera más eficiente.

Proporcionar un servicio propio atractivo

Transforme la experiencia de servicio para sus usuarios con el concentrador con tecnología de IA. Sus usuarios y empleados obtienen la innovadora herramienta que necesitan para ayudarse a sí mismos rápida y fácilmente. Los usuarios pueden simplemente tener una conversación con el Centro para obtener respuestas, enviar solicitudes o pedir ayuda. La administración de tickets es muy rápida cuando los usuarios pueden simplemente preguntar sobre el estado, realizar una actualización o crear un nuevo ticket. El hub está disponible las 24 horas del otro y 7 días de la semana y totalmente integrado con los flujos de trabajo de qService Manager para reducir aún más la carga de trabajo del equipo de TI.

Amplíe las capacidades de autoservicio ofreciendo a sus usuarios el catálogo de servicios de Ivanti para mejorar la visibilidad y el acceso a todas las ofertas de servicios para la empresa, ya que no están relacionadas con TI. Todas las solicitudes de autoservicio pasan por procesos de aprobación configurables individualmente, convirtiendo las solicitudes en pedidos aprobados y documentados. La fácil integración en el sitio web corporativo o en el portal de empleados, junto con el soporte móvil completo, significa que los usuarios obtienen los servicios que necesitan, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Aumentar la satisfacción de las personas que llaman

La automatización de voz permite a su equipo de servicio de TI mejorar la satisfacción del cliente al aumentar las tasas de resolución de primera llamada y gestionar las llamadas de forma más eficaz. qService Manager integra la infraestructura telefónica existente con el entorno de escritorio de servicio de TI para enrutamiento inteligente de llamadas, respuesta de voz integrada, autoservicio de voz, ventanas emergentes de pantalla y funcionalidad de administración de llamadas. Reduzca aún más los costos con el autoservicio habilitado para teléfono para restablecer contraseñas, iniciar y aprobar solicitudes de cambio o comprobar el estado de la solicitud de servicio.

Obtenga información en tiempo real

Supervise la prestación de servicios, la calidad y los compromisos con paneles basados en roles que proporcionan la información en tiempo real, la flexibilidad y las herramientas necesarias para configurar informes fácilmente a través de una interfaz de arrastrar y colocar. Varios paneles e informes listos para usar proporcionan una vista única de las métricas operativas, financieras y de productividad para ayudarle a determinar qué tan bien está cumpliendo los objetivos de rendimiento y negocio. Los paneles de inventario y de datos de activos adicionales le permiten tomar decisiones mejores y más informadas con respecto al panorama de TI.

Nube o en las instalaciones, usted decide

Construido sobre una plataforma de tecnología multiinquilino diseñada para la nube, qService Manager le ofrece total flexibilidad para implementar en la nube, en las instalaciones o en una combinación híbrida. Puede pasar fácilmente de un modelo de implementación a otro sin perder funcionalidad ni datos. Todos los clientes reciben el máximo valor gracias a la facilidad de consolidación de la solución, las opciones de configuración, la implementación simplificada, el sistema de flujo de trabajo automatizado y el acceso de autoservicio habilitado socialmente.

Manténgase conectado

Sus empleados no siempre están en sus escritorios, pero todavía necesitan acceso a sus servicios. Con la aplicación móvi, los usuarios pueden emplear sus dispositivos móviles para mantenerse conectados sin importar dónde se encuentran. Permítales comprobar incidentes, enviar solicitudes o buscar respuestas a preguntas comunes de TI. Haz que forme parte de tu estrategia de comunicación para que tus usuarios se mantengan en contacto y sean productivos mientras están en movimiento.

Ofrezca servicios empresariales más allá de TI

Una experiencia moderna de prestación de servicios no tiene que limitarse a TI. Todos los departamentos de negocio deben ser más eficientes y proactivos mediante la transformación de procesos manuales impulsados actualmente por correos electrónicos ad hoc, hojas de cálculo fechadas o documentos en papel. ¿Otros departamentos se acercan a usted para aprender cómo ha mejorado la prestación de servicios?

Con qService Manager, su equipo de TI está bien posicionado para automatizar los servicios y ofertas de otros departamentos. Asótese con ellos para aprovechar sus herramientas y prácticas de ITSM para desarrollar y ofrecer nuevos servicios innovadores.

Cómo ITSM puede respaldar un plan de respuesta ante emergencias

A medida que las agencias gubernamentales federales, estatales y locales se esfuerzan por crear procesos y procedimientos de respuesta a emergencias, tenga en cuenta que la gestión de servicios de TI (ITSM) puede desempeñar un papel fundamental en el apoyo de los planes de respuesta de emergencia y los procesos asociados.

Los planes de respuesta a emergencias comerciales gubernamentales y comerciales definen cómo las agencias y las organizaciones comerciales responden a eventos catastróficos en el medio ambiente. Actualmente, los equipos de respuesta a emergencias se están movilizando para poder responder a todos los que necesitan ayuda en un futuro cercano.

Los procesos de admisión requerirán que los respondedores documenten la información sobre cada paciente, incluida la gravedad de sus síntomas. Luego, los pacientes se clasificarán para que los pacientes de alto riesgo sean identificados, priorizados y asignados a los procesos de respuesta apropiados.

Las soluciones ITSM brindan respuesta a incidentes

Las soluciones ITSM tienen características de respuesta a incidentes que generalmente están asociadas con procesos de respuesta a incidentes relacionados con la computadora o la seguridad. Sin embargo, algunas soluciones de ITSM trascienden los límites tradicionales de TI al brindar soporte a objetivos comerciales que no son de TI.

Las soluciones ITSM se pueden personalizar fácilmente para admitir procesos de TI y no relacionados con los objetivos actuales de respuesta a emergencias. Los procesos se pueden configurar para manejar una amplia variedad de tipos de incidentes. Esto permite que cada incidente se clasifique y asigne adecuadamente a un proceso de respuesta relevante.

ITSM puede proporcionar portales de autoservicio

Los portales de autoservicio proporcionan a los usuarios las herramientas que necesitan para realizar solicitudes sin involucrar a un analista humano. Las capacidades de autoservicio alivian las cargas de trabajo para los analistas que reciben llamadas de primera línea. Sin embargo, los portales de autoservicio de ITSM se pueden configurar para proporcionar soporte para problemas técnicos o para realizar solicitudes de activos de TI; se pueden personalizar para admitir objetivos no relacionados con TI relacionados con los procesos de respuesta.

Los portales de autoservicio podrían entregar formularios de admisión de pacientes a personas que creen que podrían estar enfermos. Las empresas y agencias gubernamentales que están utilizando soluciones ITSM podrían usar portales de autoservicio para que los empleados brinden su estado de salud junto con información y actualizaciones sobre la cuarentena.

Se puede acceder al autoservicio ITSM en dispositivos móviles

Las soluciones ITSM pueden proporcionar portales de autoservicio a través de aplicaciones instaladas en teléfonos inteligentes y tabletas. Las aplicaciones pueden entregar formularios personalizados o cuestionarios a sus usuarios. Los formularios y cuestionarios se pueden usar para ayudar a los trabajadores médicos, entidades gubernamentales u organizaciones comerciales a identificar a las personas que podrían necesitar hacerse la prueba del virus.

ITSM puede transmitir alertas y configurar tableros de anuncios

Las soluciones ITSM pueden transmitir alertas con información actualizada. También pueden proporcionar tableros de anuncios con información relevante a través de portales de autoservicio.

ITSM puede automatizar procesos de activación / desactivación de recursos humanos

Las soluciones ITSM con capacidades de automatización podrían desempeñar un papel vital para los empleadores o para los equipos de respuesta movilizados que luchan contra el brote de coronavirus. Los procesos de incorporación que requieren firmas o autorizaciones pueden automatizarse para entregar solicitudes de autorización a un dispositivo móvil o portal de autoservicio. Los procesos de incorporación / desactivación de empleados temporales o de tiempo completo se pueden automatizar para que los recursos no se consuman con los requisitos de documentación.

ITSM proporciona artículos de conocimiento y preguntas frecuentes actualizados

El conocimiento y la comunicación son componentes importantes para la respuesta a incidentes de TI. Ayudan a las organizaciones a proporcionar información coherente y relevante a los usuarios finales.

Las bases de datos de conocimiento también se pueden utilizar para proporcionar información verificada actualizada sobre la crisis de salud actual. Se pueden ofrecer artículos de conocimiento y preguntas frecuentes con capacidades de búsqueda para que los analistas telefónicos de primera línea no se inunden con llamadas de personas que buscan información general.

Las soluciones ITSM pueden facilitar los cambios en el proceso sin interrumpir los servicios

Las soluciones de gestión de incidentes de ITSM proporcionan datos que se utilizan para informar métricas y estadísticas. Esto proporciona a los administradores información que los ayudará a identificar áreas de mejora.

Las soluciones de software que pueden facilitar modificaciones a los procesos serán cruciales para los equipos de respuesta a emergencias en primera línea. Algunas soluciones ITSM pueden modificarse y probarse en un corto período de tiempo sin afectar la solución completa. Esto brinda a los administradores la capacidad de realizar cambios y mejoras en los procesos de backend sin interrumpir los servicios.

ITSM puede rastrear inventarios con la gestión de activos de TI

Muchas organizaciones realizan un seguimiento de los inventarios de activos de TI con soluciones de software de gestión de activos de TI . Cuando las organizaciones saben lo que tienen o no tienen, pueden tomar decisiones de adquisición informadas. Algunas soluciones ITSM integran funciones de gestión de activos en sus productos. Esto proporciona un enlace integrado entre servicios e inventarios de activos, ubicaciones de activos y disponibilidad de activos.

Las funciones de gestión de activos podrían usarse para apoyar a los equipos de respuesta a emergencias que requieren equipos para apoyar a los pacientes entrantes. Por ejemplo, si un analista de respuestas determina que alguien necesita hacerse la prueba, será importante que el analista sepa si hay suficientes activos, como kits de prueba, en el centro de pruebas donde se enviará al paciente.

Además, la gestión de activos proporciona capacidades de solicitud para que cuando los inventarios sean bajos, los administradores puedan realizar solicitudes de activos a través de portales de autoservicio. Los procesos automatizados de gestión de activos se pueden configurar para cumplir con las solicitudes de activos con una mínima intervención humana.

ITSM puede proporcionar gestión de instalaciones

Las soluciones ITSM que ofrecen capacidades de administración de instalaciones brindan a las organizaciones la capacidad de administrar el espacio y la infraestructura de las instalaciones. En la guerra contra el Coronavirus, las herramientas de administración de instalaciones podrían ayudar a los centros de respuesta movilizados con los requisitos de planificación, diseño, construcción, arrendamiento, ocupación, mantenimiento y mobiliario. Estos requisitos también pueden incluir ayuda con la restauración, la limpieza y la hospitalidad.

ITSM puede proporcionar herramientas de gestión de proyectos

Las soluciones ITSM con capacidades de gestión de proyectos pueden ayudar a las organizaciones a gestionar sus cronogramas de proyectos, incluidos los hitos, el progreso y los riesgos asociados. La gestión de proyectos también proporciona herramientas y métodos para asignar y rastrear costos.

Las características de gestión de proyectos podrían ayudar a las organizaciones de respuesta a emergencias al proporcionar herramientas que les ayuden a iniciar, planificar y ejecutar los objetivos del proyecto.

Las soluciones en la nube de ITSM no requieren centros de datos móviles

Las soluciones ITSM que se ofrecen en la nube no requieren centros de datos en las instalaciones. Las organizaciones que usan soluciones en la nube pueden reducir los costos generales asociados con el hardware y el mantenimiento.

ITSM puede brindar apoyo para la crisis de salud actual al proporcionar herramientas que respalden los objetivos de respuesta a emergencias. Las soluciones en la nube de ITSM pueden implementar funciones de gestión de incidentes, gestión del conocimiento, gestión de activos, gestión de proyectos y gestión de instalaciones en organizaciones ubicadas en cualquier lugar en cualquier momento.

Los equipos de respuesta gubernamentales y no gubernamentales que implementan soluciones en la nube no tendrán que movilizar servidores o centros de datos para cumplir con los requisitos de respuesta ante emergencias. Simplemente se conectarán a través de la infraestructura de Internet existente a las soluciones de gestión de servicios en la nube personalizadas para respaldar los objetivos de respuesta ante emergencias.

Estos son los 3 ciberataques más frecuentes que aprovechan Covid-19

Uno de los aspectos que en materia de ciberseguridad a las empresas es el aumento de ciberataques que se están aprovechando de Covid-19 y todo aquello que rodea al virus. La compañía de ciberseguridad Hiscox acaba de presentar un estudio en el que se informa de los tres ataques cibernéticos más habituales y que aprovechan la temática del coronavirus como gancho.

Estos son los 3 ciberataques más frecuentes que aprovechan Covid-19

Para esta firma actualmente se están dando 3 tácticas de foma recurrente y son habituales entre los ciberdelincuentes:

  • Los ataques de phishingtemáticos sobre COVID-19 continúan aumentando. Los ciberdelincuentes desarrollan de manera muy sofisticada webs creadas para la ocasión o campañas de sms que utilizan ganchos informativos sobre ayudas que se están poniendo en marcha desde las diferentes administraciones, sobre aspectos sanitarios suplantando entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), o directamente proponiendo al receptor del mensaje su participación y colaboración en campañas de recaudación de fondos para luchar contra el COVID19. En este sentido la Policía Nacional ha anunciado la localización de más de 12.000 webs con temática sobre coronavirus y creadas desde el mismo servidor, como por ejemplo, ofreciendo una falsa vacuna. Y desde INCIBE a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) se ha alertado en los últimos días de la existencia de páginas web fraudulentas que engañan a los consumidores con la compra de material sanitario.

Entre los ciberataques más frecuentes que aprovechan la crisis provocada por Covid-19 crece el número de aplicaciones que ocultan software malicioso

  • Crece el número de aplicaciones que ocultan software malicioso en las que aparentemente lo que se ofrece es información sobre, por ejemplo, dónde adquirir material sanitario, o suplantando cadenas de alimentación ofreciendo cupones de descuento, tanto de supermercados como restaurantes con servicio de comida a domicilio, o con acceso al tracking en tiempo real de los casos de coronavirus que se están produciendo en todo el mundo. Según pasan los días estos ataques se vuelven más sofisticados, y se han comenzado a detectar versiones falsificadas (con código malicioso) de aplicaciones legitimas sobre temática COVID19 desarrollada por entidades privadas o públicas.
  • Antivirus maliciosos – Los ciberdelincuentes están poniendo a disposición de los usuarios supuestos antivirus que protegerán los dispositivos electrónicos que utilizan para trabajar en remoto de los ataques que se están produciendo estos días. Cuando en realidad, al descargar este software malicioso convierte el dispositivo en bot, quedando bajo control, de manera oculta, de un segundo sistema que está operado por el ciberdelincuente, y cuyo acceso puede ser utilizado o vendido a un tercero.

Seguridad de punto final: la clave para proteger su empresa

Para operar de manera eficiente, las empresas actuales utilizan numerosos dispositivos, como computadoras portátiles, computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Asegurar todos estos dispositivos, denominados colectivamente puntos finales, mejora significativamente la seguridad general de la red de TI de su empresa. Este blog puede ayudarlo a comenzar con la seguridad del punto final.

Para empezar, definamos la seguridad del punto final.

La seguridad de punto final, también conocida como protección de punto final, es un enfoque de seguridad de red compuesto por un conjunto de procesos que identifican, previenen y responden a amenazas conocidas y desconocidas. Estas amenazas pueden surgir de los diversos puntos finales que se conectan a una red de TI empresarial, que actúan como puertas de entrada para posibles explotaciones o intrusiones en la red. Las amenazas pueden estar basadas en malware o no, como el robo de datos o el daño físico a los componentes de hardware, respectivamente. 

Por qué la seguridad de punto final es crucial para una red de TI empresarial

Los puntos finales sin garantía tienen un alto precio a pagar: el gasto global para recuperar activos digitales y físicos asciende a $ 6 millones cada año. Esto está directamente relacionado con la imposibilidad de implementar medidas de seguridad de punto final eficaces.

Cada organización, independientemente de su tamaño, tiene algo llamado perímetro digital. Todos los dispositivos en la red de una organización, así como los dispositivos que están conectados de forma remota a la red, están incluidos en este perímetro. Cuantos más dispositivos estén conectados a la red, más grande y poroso se vuelve, creando múltiples puntos de entrada que son vulnerables a la infiltración.

Un artículo publicado por el Instituto Ponemon, titulado ” El costo de los puntos finales inseguros “, informa que alrededor del 63 por ciento de las empresas no están equipadas para monitorear los puntos finales que están fuera de la red, con el 55 por ciento de todos los puntos finales vulnerables que contienen datos confidenciales.

 

 

 

¿Por qué debería considerar emplear una solución de seguridad de punto final?

  1. Cada organización y sus políticas difieren.

Un número cada vez mayor de empresas ha introducido políticas como traer su propio dispositivo (BYOD) para permitir que los empleados trabajen desde su hogar o desde una ubicación remota. En situaciones como estas, los usuarios generalmente se conectan a la red interna de la compañía a través de Internet público, disolviendo virtualmente el perímetro de la red y haciendo que las violaciones de seguridad sean más difíciles de detectar.

  1. Cumplir con las políticas regulatorias y de cumplimiento.

El incumplimiento de las políticas de cumplimiento de los puntos finales puede dañar la reputación de una empresa y poner en juego los datos de los usuarios. Dado que más del 56 por ciento de las empresas pierden una estrategia de cumplimiento coherente, la seguridad de los puntos finales puede aumentar significativamente el cumplimiento de las empresas con los estándares de seguridad.

  1. Reduzca la necesidad de gestión manual de puntos finales.

Otro factor importante a considerar es cómo la adopción de una solución de seguridad de punto final puede afectar a la fuerza laboral. La protección de punto final de próxima generación ha visto el aumento de los flujos de trabajo automatizados, lo que hace que las tareas tediosas, como la detección de amenazas y la respuesta, consuman menos tiempo.

Examinemos algunas características comunes que ofrece el software de protección de endpoints en el mercado actual.

¿Cuáles son las características comunes del software de seguridad de punto final?

Los productos de seguridad de Endpoint incorporan diferentes combinaciones de las siguientes características:

  1. Inventario o gestión de activos

Mantenga un inventario completo de todos los activos de software y hardware en la red en tiempo real, y monitoree los sistemas en toda la organización.

  1. Gestión de parches

Escanee sistemas en la red de manera sistemática, identifique parches faltantes y distribuya periódicamente parches seleccionados a las computadoras de destino.

 

 

  1. Prevención de fuga de datos (DLP)

Evite la transferencia de datos confidenciales a dispositivos periféricos como unidades USB extraíbles, así como la intrusión de archivos de dichos dispositivos en sistemas administrados. Los archivos que contienen malware pueden transmitirse a los puntos finales si el acceso de los usuarios a dispositivos periféricos no está regulado.

  1. Protección contra amenazas internas.

La configuración de configuraciones de seguridad precisas en todos los sistemas protege la red de las infracciones internas. Hacer que los componentes de hardware sean a prueba de manipulaciones mediante el cifrado de datos ayuda a proteger los puntos finales y a proteger los datos confidenciales. Esta característica protege los datos de la empresa de los empleados descontentos que podrían hacer mal uso de sus propios privilegios para causar daños físicos y financieros.

  1. Lista negra de aplicaciones

La lista negra de aplicaciones es un mecanismo de seguridad utilizado para descubrir aplicaciones de software inseguras en la red y, posteriormente, controlar o revocar su instalación. El software que ha llegado al final de su vida útil, permite compartir el escritorio de forma remota u opera en un modelo de igual a igual se considera una amenaza potencial.

  1. Control sobre los privilegios del usuario

Asignar los permisos o privilegios de usuario correctos al software presente en la red ayuda a proteger a las empresas de las vulnerabilidades externas. En el caso de una explotación real, el control de los privilegios del usuario también restringe al atacante de afectar a otros sistemas de la red.

  1. Detección y distribución de actualizaciones antivirus.

Compruebe sistemáticamente si los programas antivirus están instalados y actualizados en todos los sistemas de la red. Los productos avanzados de seguridad de puntos finales distribuyen automáticamente actualizaciones de definiciones de antivirus a puntos finales cuando hay nuevas versiones disponibles.

  1. Gestión de la configuración del cortafuegos

Otro componente crucial de los productos de seguridad de punto final es filtrar el tráfico que entra y sale de la red. Los firewalls bloquean el tráfico proveniente de fuentes no confiables y también restringen el acceso a los sitios web en función de la configuración del firewall.

¿Cómo funcionan los productos de seguridad de punto final?

Los productos de seguridad de punto final pueden ser locales o basados ​​en la nube.

En cualquiera de estos, todos los datos, como los datos de parches o el estado de los sistemas, se almacenan en una ubicación central, como un servidor. La máquina del servidor permite a un técnico crear o modificar tareas relacionadas con la seguridad desde la consola del producto.

Soluciones locales

Esta es una solución simple pero efectiva en la que el programa de seguridad de punto final se instala en un servidor de red y administra puntos finales desde una consola centralizada. Todos los puntos finales utilizan un programa cliente que monitorea el estado de cada sistema y su seguridad. Una vez que este programa cliente se implementa y configura en todos los sistemas, el servidor central puede rastrear y administrar puntos finales. Este tipo de marco también se conoce como modelo cliente-servidor.

Soluciones basadas en la nube

En este enfoque de seguridad, el programa de seguridad está alojado en la nube. Todo el procesamiento y almacenamiento de datos se realiza mediante hardware especializado ubicado dentro de un centro de datos. Estos datos incluyen información relacionada con la seguridad y el estado de los puntos finales. Cuando la empresa requiere un servicio específico, tiene que suscribirse al servicio en la plataforma en la nube. El administrador de TI puede configurar tareas de seguridad, como buscar vulnerabilidades o implementar configuraciones de seguridad, utilizando la plataforma en la nube.

¿Qué tiene para ofrecer Vulnerability Manager Plus?

ManageEngine Vulnerability Manager Plus es una solución de seguridad de punto final local con la combinación perfecta de herramientas para manejar redes con una cantidad considerable de dispositivos conectados. Aquí hay algunas características interesantes que lo hacen destacar en el espacio de seguridad de punto final:

  1. Gestión de configuración de seguridad

Con Vulnerability Manager Plus, los administradores pueden realizar un seguimiento de la configuración del firewall y detectar cuentas de usuario no utilizadas y abrir recursos compartidos de red. Estas características se pueden encontrar en la pestaña dedicada Configuración incorrecta de seguridad.

  1. Vulnerabilidades de software

Esta característica ayuda a detectar y mitigar las amenazas a la infraestructura de TI. Con la matriz de tendencia de vulnerabilidad intuitiva, los usuarios pueden priorizar sus tareas relacionadas con la seguridad, como parches, en función del riesgo real presentado a la empresa. Vulnerability Manager Plus escanea todos los sistemas periódicamente y detecta sistemas con software presente de alto riesgo. Los usuarios pueden optar por desinstalar este software de la consola del producto.

  1. Gestión de parches

Esta es una característica única que hace que sea conveniente para los administradores de sistemas distribuir los parches necesarios a los sistemas desde una pestaña dedicada, eliminando la necesidad de parchear los sistemas manualmente usando una herramienta separada. Vulnerability Manager Plus también permite automatizar tareas relacionadas con parches para minimizar la carga de trabajo.

¿Te gusta lo que ves?, ponte en contacto para más información

error: El contenido está protegido