Trabajo remoto: ¿Qué sigue?

Trabajo remoto: ¿Qué sigue?

¿Es usted un trabajador remoto, un oficinista o ambos en este momento? ¿Cómo es tu regreso a la oficina? ¿Seguirá siendo un trabajador remoto en julio, septiembre o enero de 2021? Si ha perdido la noción del tiempo, enero de 2021 está a sólo 3 meses de distancia. Hay muchas incógnitas y intermedios en este momento. Muchas preguntas, no muchas respuestas. ¿Cómo debe prepararse su negocio? La mejor salida es a través de como dice el dicho, así que, vamos a ir a través de él.

Predicciones de trabajadores remotos

A medida que la amenaza actual de Covid-19 evoluciona, las predicciones sobre cuántos trabajadores permanecerán remotos varían. Algunos en el mundo de la tecnología como Twitter han trasladado su fuerza de trabajo a un estado remoto de forma permanente. Otras oficinas tendrán algunos o todos sus trabajadores que regresen a los horarios de la oficina. En una encuesta reciente de Gallup, se preguntó a los trabajadores sobre sus preferencias para el trabajo remoto frente al trabajo en la oficina si podían elegir una vez que la amenaza Covid-19 disminuye. Casi sesenta por ciento (59%) dijeron que les gustaría trabajar remotamente tanto como sea posible después de Covid, mientras que el 41% dijo que quería volver a la oficina tanto como antes.

Antes de volver: Plan

Entonces, ¿cómo debe planificar TI para estos diferentes escenarios? Para añadir a esta situación, se prevé que los malos actores crearán un aumento de los ataques de ciberseguridad contra las empresas cuando los trabajadores remotos regresen a la oficina. Para ayudar a su equipo de seguridad de TI con su planificación de continuidad del negocio: movilice, estabilice, estrategia y aprovechar.

Paso 1: Movilizar

¿Cómo gestiona y moviliza a una fuerza de trabajo que trabaja principalmente en casa ahora?

Hay muchos criterios a tener en cuenta cuando usted trae a su fuerza de trabajo de vuelta a la oficina. Por un día, ¿cómo te comunicas? Los trabajadores remotos confían en gran medida ahora, como sabemos, en herramientas de colaboración como Microsoft Teams o Webex. ¿Cómo mantiene el contacto en desarrollo con su fuerza de trabajo y respeta su privacidad? ¿Tiene una manera de llegar a los empleados existentes y otro método para los que se quedan con los empleados? Se ha ido por ahora es la caminata al escritorio de alguien para un check-in; en este entorno es posible que necesite comunicarse con los empleados en sus teléfonos celulares personales o llamar después de horas.

Paso 2: Estabilizar

¿Cómo estabiliza y mantiene sus funciones críticas para el negocio?

Debe proteger las funciones que generan ingresos para su negocio. Este es un gran desafío. Traer ingresos es complejo e incluye mucho más que hacer una venta. Es necesario tener en cuenta la entrega de productos, el procesamiento de pagos y muchos otros procesos. Identifique cuáles son sus actividades empresariales clave y adopte estrategias de enfoque láser para asegurarse de que esas actividades se ejecutan de manera eficaz. En Ivanti, nuestro equipo de contenido técnico, que produce contenido de seguridad oportuno cada semana, pasó por un ejercicio de estabilización exitoso. Se agregó una capa adicional de escrutinio en torno a los tiempos de respuesta del equipo para garantizar que se mantuviera el mismo nivel de rendimiento dentro y fuera de la red antes de que nuestros empleados se convirtieran en trabajadores remotos.

Paso 3: Estrategia

¿Cómo se gira para satisfacer las necesidades de este entorno del nuevo mundo y más allá?

Hemos visto recientemente muchas industrias hacer transiciones innovadoras de restaurantes convertidos a modelos para llevar, tiendas que se trasladan a pick-up en la acera y fabricantes que pasan a producir equipos de protección personal. Debido a los factores estresantes inducidos por la pandemia, las empresas han respondido aumentando la demanda, cambiando los suministros, alterando las capacidades, manteniéndose ágiles y reavivando los planes de transformación digital para impulsar el cambio, siguen siendo rentables y manteniéndose en el negocio. Aquellos que no se transforman y se ajustan podrían tristemente salir del negocio.

Paso 4: Aproveche la nube

Por último, ¿cómo se añade adaptabilidad a su negocio durante estos tiempos?

Cloud es un factor clave para su proceso de planificación de continuidad del trabajo. Incluso si su organización se invirtió en la nube antes de Covid-19, los beneficios de la nube se han acelerado. Por ejemplo, invertir en una solución SaaS elimina los requisitos de que los servidores y el personal administren la infraestructura física crítica en una ubicación física.

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